lunes, 4 de octubre de 2010

"Inteligencia"

     "...un grupo de complejos procesos mentales definidos tradicionalmente...como sensación, percepción, asociación, memoria, imaginación,discernimiento, juicio y razonamiento,(M.E. Haggerty)."
  
     "Capacidad humana de racionar y aplicar habiidades del pensamiento de manera corecta"
                                                                                                                     Azuany Rodríguez Tobón.
     Mi definición se identifica màs con el autor Haggerty, de acuerdo con las "habilidades del pensamiento", comparabes con los "procesos mentales".
     Los otro autores no me parecieron tan identificables ya que no me pareció que le dieran forma a mi idea/ concepto con paabras, en comparación con Haggerty.
     Mi definición fué creada a partir de los conceptos definidos por los autores, además de la experiencia personal en cuanto al tema.
     Mi idea de inteligencia podría desarrollar un programa de inteligencia para ayudar a que otro piensen porque apartir de mi definición se podría diseñar un programa para lograr anaizar las habilidades del pensamiento hacia un nivel de basto aprovechamiento.
     El nombre del programa muy probablemente sería "El Despertar del Pensamiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario