martes, 5 de octubre de 2010

PREGUNTAS

Temario:
1.-Programa de DHP Principios Teóricos.
2.-Clasificación de Programas.
3.- Descripción del Programa.
4.-El arte de formular preguntas esenciales.
5.-Instituto Internacional para el pensaiento complejo.
6.-Miniguía para el pensamiento crítico.
7.-Prueba de habilñidades de pensamiento.
-¿Cómo lo relaciono con mis estudios de R.I?


Preguntas:
1.-Deacuerdo con el autor Stenberg y las dos Teorías en que se clasifica la inteligencia (Teoría explícitas y Teorías Implícitas), de que manera se puede hacer uso de ambas?
2.-¿Cuáles son los diferentes enfoques en los que se clasifican los programas para pensar según Nickerson, Perkins y Smith?
3.-Desde el Enfoque del Pensamiento Formal en el que se clasifican algunos de los prhramas para pensar, cuáles son las fases para el proceso de aprendizaje?
4.-¿Qués es una pregunta de procedimientos de "un sistema"?
5.-De acuerdo con el área temática Historia, Geografía y cutura de México, que conocimiento acerca de la Historia de México debe tener el aspirante?
6.-¿Cuáles son los estándares intelectuales universales?(Mencionar)
7.-¿Qué tipo de habilidades fueron usadas en en la "Prueba de Habilidades del Pensamiento"?
-¿Cómo lo relaciono con mis estudios de Relaciones Internacionaes?
Considero que esta materia tiene punto de encuentro con mi carrera en dónde el "acto" de pensar tiene que ir un tanto "más allá" de los conceptos y teorías brindadas, para llegar un nivel crítico que posteriormente me permita llevar mis conocimientos a un marco de realidad en dónde pueda poner en práctica soluciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario